Historia del grupo 2G

La empresa 2G fue creada por sus fundadores Ludger Gausling y Christian Grotholt en 1995, cuyas siglas provienen de las iniciales de sus apellidos. Empezaron en un pequeño garaje construyendo unidades de cogeneración, Al principio aún con combustibles fósiles, pero muy pronto, en el año 2000 las adaptaron para su utilización con biogás cuyo uso, junto con todas las mejoras que aportasen al medioambiente, fue la bandera de la empresa.

En el año 2007, se fundó 2G Drives, empresa del grupo dedicada exclusivamente a la mejora de los motores de pequeña potencia: Durante años estos motores mantenían eficiencias obsoletas que rondaban como mucho el 38% de eficiencia eléctrica, pero el mercado descentralizado, demandaba de unidades más pequeñas y era necesaria una actualización, de este modo nació el Agenitor, una unidad única en el mercado hasta día de hoy que proporciona eficiencias hasta el 42,5 para potencias de entre 75 y 450KW.

Paralelamente 2G Drives puso mucho ímpetu en darle robustez y facilidad de mantenimiento, la serie 4 actual del Agenitor proporciona la mejor eficiencia y robustez existente en su rango de potencias.

En el año 2008 la empresa creó su primera filial extranjera, que fue entonces llamada 2G Energietechnik Iberica para cubrir el mercado español y portugués y fue renombrada en 2010 por 2G Solutions S.L para ampliar su cobertura para Francia, Marruecos y Túnez. 2G ha sido siempre una empresa interesada en innovar en el mundo renovable, y es por es emotivo que ya en 2012 , 2G Drives instaló la primera unidad piloto trabajando 100% con hidrogeno en el aeropuerto de Berlín. Los resultados fueron excelentes, por lo que en 2019 empezó la producción en serie y hoy en día existen ya 8 unidades de cogeneración instaladas funcionado solo con hidrogeno. En 2021 la empresa está formada por 9 filiales, 600 empleados y más de 6000 unidades instaladas en 50 países

Los histos más significativos de la empresa