PNIEC. Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030

Con el Agenitor H2, 2G Energy logra tener un sistema de producción de energía 100% renovable, 100% robusto, 100% fiable, competitivo…

Tras la publicación el pasado 31 de marzo de 2021, del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, de conformidad con el artículo 3 del Reglamento (UE) 2018/1999, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre la gobernanza de la Unión de la Energía y de la Acción por el Clima.

El documento refleja el compromiso climático y energético debe adoptarse, según los objetivos europeos marcados.

Siguiendo con los objetivos de descarbonización, integración de renovables, seguridad de suministro, permitiendo la máxima competitividad.

Dentro de las medidas de eficiencia energética, se contempla el uso de la cogeneracion de alta eficiencia como sistema de respaldo que contribuya a la estabilidad del sistema, y ofrezca la flexibilidad que la operación del sistema eléctrico va a demandar para alcanzar los objetivos de generación eléctrica de origen renovable previstos.

Destacar que el documento se menciona el termino de cogeneracion renovable, sin ser descrito en detalle, se puede entender como aquella de alta eficiencia, con la menores emisiones posibles. Es por esto que los equipos 2G estan preparados para sacar la máxima rentabilidad con el uso de gases renovables.

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/pniec.aspx